Configuración de una interfaz de audio
Una interfaz de audio le permite conectar micrófonos, instrumentos y otras fuentes a su ordenador, para que pueda grabarlos en Ableton Live. Las interfaces de audio generalmente mejoran la calidad del sonido, permiten lograr menos latencia y ofrecen opciones como múltiples entradas y salidas y monitoreo directo.
Cómo configurar una interfaz de audio
La mayoría de las interfaces de audio externas utilizan USB, Thunderbolt o Firewire para conectarse a su ordenador. Para este ejemplo se utiliza una interfaz USB.
- Descargue e instale todos los controladores de software disponibles para su interfaz de audio , asegurándose de que estén actualizados y sean compatibles con su sistema operativo. En macOS, algunas interfaces no requieren software adicional. En Windows, se recomienda elegir un controlador ASIO . Los usuarios de Windows también pueden instalar el controlador de audio universal gratuito ASIO4ALL.
- Conecte la interfaz a su ordenador, directamente si es posible, en lugar de a través de un concentrador USB. Se recomienda utilizar un concentrador USB con alimentación si no se dispone del puerto necesario.
- Abra las preferencias de Live en la pestaña Audio
-
Haga clic en
Tipo de controlador
y seleccione CoreAudio (Mac) o ASIO (Windows):
-
En macOS, puede elegir dispositivos separados para entrada y salida, o puede optar por desactivar uno de ellos (configurarlo en "Sin dispositivo"):
-
Entrada
y
Configuración de salida
le permite activar las entradas y salidas que necesita. Si dispone de una interfaz de audio básica con 2 entradas y 2 salidas, éstas se seleccionarán automáticamente en Live. Active sólo las que necesite, para ahorrar CPU. En Live 10 puede renombrar todas las entradas y salidas para mayor comodidad:
-
La
frecuencia de muestreo
de entrada/salida determinada es de 44100 Hz. Utilizando el menú de selección se puede aumentar la calidad a configuraciones más altas si es necesario:
-
El tamaño del búfer se puede configurar en potencias de dos a partir de 32 muestras. Cuanto menor sea el tamaño del búfer, menor será la latencia, aunque también aumentará la carga de la CPU. Recomendamos 256 o 512 como un buen compromiso. Más información sobre cómo reducir la latencia
en este artículo.
-
En Windows, es posible que tenga que abrir el panel de control de la interfaz de audio para ajustar esto, haciendo clic en
Hardware Setup.
Puede obtener más información
aquí.
Conexión de auriculares y altavoces a su interfaz de audio
Antes de utilizar cables de audio para conectar altavoces de monitor con alimentación a su interfaz de audio, asegúrese de que los monitores estén apagados. Conecte las entradas de sus altavoces a las salidas de su interfaz. Si su interfaz tiene un control de volumen, bájelo al mínimo.
A continuación, conecte los auriculares al puerto de auriculares de su interfaz. Por último, encienda los altavoces de su monitor, luego puede aumentar el volumen en su interfaz hasta que pueda escuchar cómodamente el audio.